El malojillo (Cymbopogon citratus) se reconoce por ser una yerba con olor a limón, también se conoce como limoncillo.
Es utilizado en perfumería, cosméticos y preparaciones farmacéuticas.
La infusión de malojillo es excelente después de las comidas, es utilizado por pacientes hipertensos o con trastornos cardiocirculatorios. Como expectorante y descongestionante del tracto respiratorio tomar una taza cada cuatro o seis horas.
Muchos usos se han dado al malojillo, se escucha de utilizarlo en vómitos, acidez, dolor de cabeza, para bajar la fiebre, como antibacterial.
Limon es una de las plantas de maravilla. Tiene muchos beneficios y puede ser facilmente ser cultivadas en casa para consumo personal comercialmente en la granja. Se usa ampliamente en la cocina asiatica para proporcionar la gusto especifica y el olfato, peculiar a la hierba limon. El aceite extraido de sus hojas se usa en la fabricacion de jabones y velas. Durante miles de anos, se habia utilizado para curar diversas enfermedades que van desde calambres estomacales y dolor artritica.
Es planta muy común en las haciendas de clima templado y caliente. A medida que los tallos crecen, se va desnudando por lo bajo y se reclinan. La parte del tallo descubierta es la que se usa para frotarse directamente los dientes, con lo cual se conservan blancos.
Los indios del Caquetá emplean esta operación con limoncillo y es sabido que estos indios suelen tener muy buena dentadura.
¿Sabía que el limoncillo es un gran remedio contra la caries?
El limoncillo en infusión es estimulante, carminativo (que expulsa gases y lombrices intestinales) y diaforético (sudorífico.) Se emplea también el limoncillo como sudorífico y como cordial. El limoncillo sirve también para perfumar el flit y para ahuyentar los mosquitos y jején. La industria extrae de tallos y hojas varias esencias y el producto obtenido por destilación que se llama en farmacia oleum citronellae, y por eso de algunos países exportan grandes cantidades de limoncillo.
eo es el mismo limon de jardin?
ResponderEliminar